jueves, 5 de noviembre de 2009

Hablemos de nuevo sobre el pecado original

Image Hosted by ImageShack.us


Hace algún tiempo escribí sobre el pecado original y hace unos días apareció en mi mente una idea que podría justificar bajo un marco teórico que explicare en esta nota, la existencia de este concepto.

Primero partamos recordando que el origen del concepto de pecado tiene que ver con errar el tiro o podría decirse equivocarse respecto al punto de llegada. Partimos cada una de nuestras vidas absolutamente en blanco, hay algunas pautas, cierta sabiduría (Dharma y Karma) que arrastramos, pero no somos conscientes de esto y pasamos parte o toda nuestra vida dormidos porque no recordamos y esa inconsciencia sería nuestro "pecado original".

El siguiente punto es para que nacemos inconscientes y hay tres opciones, nacemos conscientes y nos dormimos por factores como herencia, educación y factores externos sería la primera. La segunda es que el despertar no es algo que sea necesario realizar en cada una de nuestras vidas, sino que corresponde a metas parciales o hitos ,logrados, por lo que para llegar al siguiente nivel no nos aporta o limitaría nuestra experiencia. Bueno y la tercera es una mezcla de las otras 2.

Según la tradición Budista, Buda cuando se iluminó recordó todas sus vidas pasadas, quizás hay un punto en nuestra existencia en que podemos hacer un resumen, una consolidación de todo lo experimentado, para acceder a otro nivel o simplemente refundirse con Dios y algún día volver a empezar, volver a decir "hágase la luz", pasar de la inacción de la potencialidad de ser a la acción a existir, del vacío llenarse con el todo.

Namaste

2 comentarios:

Luz del Norte dijo...

Hola Subzero

Es la primera vez que entro en este blog, y me ha gustado lo que he visto.

Me ha gustado ver que lees las runas, maravilloso oráculo y es algo que compartirmos y ya no me siento un bicho raro y único.

También me ha gustado lo que expresas y cómo lo haces y aunque te defines como "un ser común y silvestre", me parece que tus aportaciones son muy interesantes y hacen que nos pongamos a pensar sobre lo que escribes.

Un saludo.

Unknown dijo...

Me gusto el lo que he visto y me propongo ser un ferviente visitante y lector pues me interesa todo lo que tenga que ver con la espiritualidad