jueves, 5 de noviembre de 2009

Disfruta el viaje, la creación no ha terminado

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

QuickPost Quickpost this image to Myspace, Digg, Facebook, and others!

Piensa unos momentos en que pasaría si el universo aún no estuviera 100% creado... tiene muchas implicancias, de partida nuestro rol es pasivo o activo?, las posibilidades de seguir creciendo y desarrollándose serían prácticamente infinitas y no podríamos ser víctimas del destino, porque la historia aún se está escribiendo y tú puedes hacer que cambie. Suena imposible? La otra opción sería un universo 100% creado, sin sorpresas, determinista con leyes y condiciones que fueron creadas una vez y que marcaran la forma en que se desarrollaran las cosas para siempre.

Mi opinión es que la creación es un proceso sin fin, un cuadro infinito, que una vez que terminas de colorear un punto, aparecen miles de puntos más por pintar y conectarse con la gran pintura que se está haciendo, por lo que podemos tomar el pincel y hacernos parte de la creación o dejar que la creación nos arrastre. Lo único que no podemos hacer es no participar, puedes hacerlo voluntaria o involuntariamente, en el primer caso disfrutas el proceso, la visa tiene significado, en el segundo adoptamos el rol de victima, pero en última instancia la creación y nosotros son un todo que no se puede separar.

Para que te hagas una idea de como funciona esto es como tu respiración, si no le prestas atención funciona lo suficientemente bien para asegurar que te mantengas vivo, sin embargo en el momento que tu quieras puedes volverlo un proceso activo, controlar el ritmo, hacerla más profunda o superficial, etc. Si te cansas o te distraes, vuelve a funcionar en automático.... la vida es igual, tu eliges estar consciente o no.

No hay comentarios: