viernes, 2 de noviembre de 2007

Los 5 elementos

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Tomando la ley de correspondencia que dice como es arriba es abajo, me gustaría tratar de explicar tomando 5 elementos de nuestro universo, aspectos de nuestro interior: Se trata del fuego, agua, tierra, aire y vacío. Todos estos elementos son necesarios, ninguno es más importante que otro y aunque algunos aparentemente son antagonicos, todos necesitan de los demás para crear, ya sea a través de la transformación y cambio o por otros medios.

Partamos con el vacío, ya que es lo que se requiere para que se produzca la relación entre ser y hacer, asi como un pintor necesita un lienzo en blanco donde hacer su obra, nosotros necesitamos vaciar nuestra mente de prejuicios, miedos, creencias, lograr que exista un silencio que nos permita crear.
El aire, nos entrega un mensaje importantisimo que es la importancia de dar y recibir, si cortamos este flujo morimos inmediatamente, también el aire nos muestra una característica del amor, que es que abarca todo, la mayor parte del tiempo en forma silenciosa (por ejemplo lo que ocupa más espacio en la habitación donde estás es el aire, pero pasa desapercibido) a veces necesita expresarce en forma fuerte (viento), pero en general es suave y se adapta, alimenta al fuego, permite diseminar semillas en la tierra y es capaz de mover el agua, es decir utiliza y apoya a los otros elementos.
La tierra, son los cimientos donde crece la vida y se desarrolla diversos tipos de seres vivientes y para ello necesita tener cierta firmeza, sin embargo es capaz de dejarse llevar oor el viento y dejar entrar al agua.
El fuego puede dar calor y proteger, y a la vez puede destruir, pero es una destrucción que permite que surja algo nuevo, es el poder de la transmutación.
El agua por su parte es blanda, se adapta a cualquier envase (no juzga), sin embargo es capaz de cambiar la geografía de un lugar con su fuerza, su principal simbolismo es la voluntad. No deja de ser interesante que los 2 elementos que más necesitamos para la vida el agua y el aire son adaptativos, tratan de expandirse y nos recuerdan cada día la importancia de dar y recibir.
Este tema da para bastante más desarrollo, pero esto intenta ser sólo un bosquejo de la importancia de que la observación de lo que pasa a nuestro alrededor, puede ayudar a comprender nuestro interior y asi como los elementos actuan y se combinan con diversos resultados, nosotros contamos con una variedad de dones y recursos que pueden combinarse para nuestra existencia y crecimiento... la vida misma es nuestra mejor maestra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Hola! soy del foro holística... vine a visitar tu página y acabo de leer este texto... me gustó mucho... seguiré viendo... gracias por compartir.