viernes, 2 de noviembre de 2007

Estancamiento en el camino

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Continuando con la explicación de algunos aspectos importantes de nuestra vida, a través de los personajes de la Biblia, quiero hablar un poco de Moises, la historia es larga, pero quiero centrarme en que después de lograr la liberación de Israel, haber recibido las tablas de la Ley, etc, la Biblian nos habla de que el logró ver la tierra prometida pero no logró entrar a ella (en castigo a sus pecados). Que significa esto de ver la tierra prometida y no entrar a ella? Tiene que ver con un despertar a medias, darse cuenta de que hay algo más, tener un instante de conciencia y luego volver a dormirse. En el Budismo existe un concepto (que no recuerdo en este momento) que define justamente este punto, es como un flash de despertar y no conseguirlo.
Ha medida que uno se interna en el viaje espiritual, el ego se trastornaa ya que sabe que ha sido descubierto, pero también se torna más listo y complejo de descubrir, escondido bajo la sombra de una aparente espiritualidad y sabiduria es muy fácil quedar atrapado. Jesús hace una advertencia sobre los falsos profetas que harán que aun algunos de los elegidos se pierdan en el camino... y es basicamente lo mismo que hemos hablado hasta ahora... otro ejemplo que se me viene a la mente tiene que ver con la Ley de la Atracción, hay mucha gente que entiende como funcionan las vibraciones, pero de pronto se encuentran estancadas, sienten que lo que está haciedno no esta resultando, que debe haber algo que están haciendo mal, ya que no llega la prosperidad y felicidad que esperaban y justamente este es un buen indicador para reconocer la sombra del ego... la culpa, el miedo, la sensación de que falta algo por lograr o alcanzar en u futuro que siempre es distinto a hoy, por lo que cuando sientas que te estancas que perdiste el foco, alegrate porque estas reconociendo la señal del ego y en cuanto tomes conciencia de eso vas a poder continuar tu camino.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay nunca castigo por los pecados, esa es un concepto de la dualidad, hay merecimiento.

Anónimo dijo...

He leido cuidadosamente tus articulos en este blog. Muy interesante la forma en que combinas varias filosofias para volver todo a ser UNO. Me encantan los titulos de los libros recomendados.

Tozo