martes, 8 de enero de 2008

Tratando de entender lo que percibes

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Cuando observamos cualquier situación a pesar de lo objetivo que pensemos que somos, no lo somos ya que todas nuestras creencias y experiencias pasadas se convierten en una especie de fotografia o filtro que colocamos sobre la situación y a la vez usamos cada situación para reforzar aún más nuestras creencias y vamos creando una imagen cada vez más rigida. Este proceso es bastante útil para resolver algunas situaciones de forma más rápida, pero el problema es que lo usamos para todo, ya que el Ego se vale de la mente y sus recuerdos para dominarnos. Otra forma de poder ver esta situación es que la realidad es como un rompecabezas, pero nuestra mente sólo presta atención a algunas de las piezas y hay algunas que lisa y llanamente las reemplaza por "piezas mentales" para que sean consistente con lo que cree y cada uno tiene sus propias piezas y le presta más atención a determinado tipo de piezas que a otras.
Que pasa cuando somos capaces de despertar, primero que nada tomamos consciencia de que nuestra visión no es necesariamente la correcta y no significa que automaticamentye vamos a ver todo bien, pero si vamos a darnos cuenta de que piezas o filtros estamos utilizando, hasta que un día lleguemos a ser solo un espejo en que reflejemos sin juzgar y bendigamos todas las situaciones porque tenemos la certeza que tiene una correspondencia con nuestro mundo interior. El espejo refleja lo que sea, feo, lindo, bueno, malo, refleja y luego olvida, queda vacio (o limpio) para poder reflejar algo mas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿que es lo que vemos en realidad? ¿es esa realidad la verdad de las cosas?¿o esa verdad es solo lo que nosotros queremos creer?. Saludoooos

darYrecibir dijo...

Lo que ves es reflejo de lo que elegiste que fuera para ti.

Kitana dijo...

El miedo es un cáncer intrínseco del ser humano que provoca bloqueos en nuestra capacidad de percibir la realidad.
¿Crees tú que efectivamente puede llegar el momento en que podamos ser libres?
Tal vez podemos llegar a tener un mayor nivel de conciencia que acorte la extensa brecha que suele existir entre la realidad y lo que creemos verdad (o lo que nos conviene creer que es cierto), pero sin duda siempre habrán filtros, algunos de ellos tan subconscientes que probablemente jamás logremos detectar.
Me encantaría creer que llegará un día en el que lleguemos a ser solo un espejo en que reflejemos sin juzgar y seamos capaces de bendecir cualquier situación.
Tengo certeza de que todo lo que se nos encomienda vivir tiene correspondencia con nuestro mundo interior, pero esta enorme ceguera de la que espero liberarme algún día no me permite crecer en este sentido.
¿Que es la realidad?