miércoles, 2 de enero de 2008

Que significa eso de que con la vara que mides seras medido?

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Un tema fundamental que he tratado de abordar en más de una ocasión, es que al despertarnos y reconocer nuestra conexión divina, el concepto de castigo e infierno dejan de tener sentido, asimismo la definición de un Dios que nos juzga y al cuál debemos demostrar que somos merecedores de su amor y piedad se convierten en fantasmas del pasado.... pero todo esto no implica que no seamos responsables de nuestros actos y nuesros actos parten desde el pensamiento hasta la acción material, por lo que esta frase de que con la vara que mides sera medido es algo efectivo y lo vamos a explicar en base a tres argumentos.
El primero tiene que ver con la ley del pendulo del Kybalion, al hacer un juicio intencionamos cierta cantidad de energía hacía una dirección y la reacción hacia nosotros será de la misma intensidad.
El segundo argumento tiene que ver con la ley de la atracción, cuando juzgamos a alguien, prestamos nuestra atención en un enfasis negativo hacia la situación y la persona y ya que le estamos prestando atención a ese aspecto negativo, ese aspecto negativo se hace presente en alguna parte de nuestra vida.
Por último (sin orden de importancia) todos a final de cuentas somos sólo uno, por lo que en realidad cada vez que juzgamos, nosotros mismos nos descalificamos, ya que lo que juzgamos tiene que ver con aspectos nuestros que no nos gustan o no deseamos expresar y tratamos de negarlos al reconocerlos en otros.

Cuál es la solución... simplemente perdonar y amar, cambiemos el prisma con que miramos las cosas y nos llevaremos gratas sorpresas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

darYrecibir dijo...

Me recordaste una reflexión sobre "Expectativas y Paz", te la recomiendo, sigue en tu misma línea.