miércoles, 29 de agosto de 2007

Hay otra manera?

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Hay un eslogan de los calzados Caterpillar, que tiene esta frase y cada vez que la veo me deja pensando... muchas veces no estamos felices de como vivimos, como salen las cosas o de como es el mundo, etc, pero seguimos haciendo lo mismo.

El error de esto es que tratamos de corregir desde el hacer y no desde el principio u origen de nuestros actos, es como si quisieramos corregir un plato de comida que se nos quemó, agregandole más ingredientes y ponerlo de nuevo en el horno, sin comenzar desde cero la receta. Y donde comienza la receta? a nivel de nuestras creencias, quienes creemos ser y quienes creemos que son los demás, nuestras convicciones más profundas acerca de la vida son el punto de inicio, esas son las que hay que cambiar primero. Una visión interesante de este punto se encuentra en el libro "Nuevas revelaciones" de Neale Walsch (el mismo de conversaciones con Dios)en el que se proponen 5 pasos para la paz y la clave del tema está en cuestionar y cambiar nuestras creencias. Si recordamos la primera ley del Kybalion, que "Todo es mente", se hace evidente que si queremos producir algún cambio, lo primero es la idea o creencia que sustenta ese algo, habitualmente confundimos ser con hacer, creemos que somos lo que hacemos y es al revés primero somos y lo que somos se expresa, se da a conocer, se realiza a través de lo que hacemos.

Una consecuencia de este corregir a través del hacer es que nos quedamos literalmente pegados en el efecto que queremos producir y perdemos de vista el hacer por el mero acto de vivir, no digo que no es hermoso ver el final de una tarea completada, pero la visión es más profunda si somos parte de la gestación y del resultado, porque son parte de un mismo todo. Este hacer con el foco en el resultado, produce además que al concentrarnos en el efecto del hacer, reforzamos la creencia de que sólo hay una forma, un camino, una forma de ver la verdad y nos es asi, hay infinitas formas e infinitos caminos, porque todos los caminos conducen a Dios, porque lo unico que hay es Dios.. o si quieren por hoy llamemoslo existencia.

Para cerrar citó este texto que leí por ahí...

Cuida tus valores porque se convierten en tus pensamientos.
Cuida tus pensamientos porque se convierten en tus palabras
cuida tus palabras porque se convierten en tus acciones.
Cuida tus acciones porque se convierten en tus habitos
cuida tus habitos porque se convierten en tu carácter
cuida tu carácter porque se convierte en tu destino...

No hay comentarios: