martes, 17 de julio de 2007

que pasa con el 90% de nuestro cerebro que supuestamente no ocupamos?

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Siguiendo con el tema de nuestro libre albeldrio y la responsabilidad que tenemos de nuestros actos, quiero retomar el tema desde otra area, quizas más cientifica...

Se dice que sólo ocupamos un 10% de nuestro cerebro, pero al escuchar esto me surgen dos grandes preguntas:

1.- Si no uso el 90% de mi cerebro, no debería atrofiarse?
2.- Sería posible que lo este usando sin darme cuenta? (y por ende la vibración que produce es a una escala no percibible por los instrumentos cientificos actuales)

Si partimos del supuesto que nuestro cerebro no se ha atrofiado, por lo que existe un nivel de uso, eso implicaria que lo usamos sin darnos cuenta... pero que proceso requeriría de tanta capacidad y funcionar de forma no consciente?
Si vemos nuestros procesos vitales como respirar o el latido de nuestro corazon, son procesos automaticos, por lo que no sería una locura suponer que en nuestro subconsciente usamos el resto de nuestro cerebro en procesos claves como la creación de nuestra realidad y por eso a pesar de que dejemos el control de nuestra vida al ego o sintamos que no depende de nosotros lo que nos sucede, nuestro cerebro en base a nuestras vibraciones y sistemas de creencias, atraiga y genere las condiciones que sean complementarias y acordes a nuestros intimos deseos, que nos permitan seguir indentificandonos con lo que creemos que somos (nuestras limitaciones y problemas, que no hace especiales ante los ojos de los demás). En ese sentido la gran función desconocida de nuestro cerebro es la de actuar como amplificador y generador de vibraciones y es bastante ilustrativo que los procesos claves de nuestra vida que requieren una atención en el momento presente son automaticos, porque no seríamos capaces de hacerlo voluntariamente, imaginense que me distrajera de respirar acordandome lo bien o mal que respire ayer en la mañana o preocupado de como lo hare mañana por la tarde (esta es otra forma que tiene Dios de decirnos que lo importante es ahora, pero pasamos la mayor parte de nuestra vida en el pasado o en el futuro y nos olvidamos de vivir).

Si analizamos las cosas que nos molestan del entorno, nos damos cuenta que son parte de nuestra sombra (aspectos nuestros que no queremos reconocer) o nos identificamos con esas situaciones y como no nos gusta la identificación la rechazamos. Sin embargo nuestra consciencia a través de nuestro cerebro crea las condiciones que nos permiten reforzar nuestra creencia y culpar a los demás de lo que no aceptamos en nosotros mismos.

Si tomamos el control de nuestras vidas y prestamos mas atención al momento presente, podríamos empezar a percibir y entender como funciona esta parte que ignoramos de nuestro cerebro y podríamos conscientemente sacarle más provecho (como se ha hecho con la respiración).

Para cerrar tomemos la primera ley del Kybalion que dice que todo es mente... tendría sentido que no usemos la mayor parte de nuestro cerebro o es solamente que no nos damos cuenta?...

No hay comentarios: