martes, 24 de julio de 2007

Formas externas de conectarnos al presente

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Mucho tiempo me ha llamado la atención por qué actividades como el Futbol y las Teleseries acaparan tanta atención, hasta que me di cuenta de que son actividades que permiten conectarse al ahora (aunque con un foco externo, por lo que acabandose el estimulo cesa la conciencia presente) y olvidarse de los problemas pasados y futuros. Si uno deja de estar 100% concentrado en un partido de futbol te puedes perder una buena jugada, incluso un gol, además si las cosas no salen bien, la culpa es de otros (los jugadores, el arbitro, el DT, el villano de la serie, etc), uno como observador no tiene responsabilidad y eso se hace comodo.

Esto no tiene nada de malo, pero quiero poner atención al tema de que se está buscando a través de una fuente externa, algo que también podemos buscar dentro y la diferencia es la duración y la intensidad de la experiencia. Los deportes extremos, los videojuegos, las drogas y muchas otras actividades permiten evadirse de la aparente realidad y concentrarse totalmente en la actividad que se está desarrollando, pero cada vez quedamos con la sensación que necesitamos más y más de la fuente externa, nos apegamos a personas o rutinas y sentimos que nos faltan muchas cosas y se vuelve un circulo del que es díficil salir, hasta que tre das cuenta y se rompe el circulo.

Si tratas de visualizar los momentos más felices de tu vida, coincidiran con momentos en los que estuviste ahí un 100%, no pensando en que pasará después ni en los errores del pasado, sólo estabas ahí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Genial post and this post helped me alot in my college assignement. Thanks you as your information.