jueves, 12 de abril de 2007

El Ying Yang y las leyes del Kybalion

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Este antiguo simbolo del ying yang, por si solo tiene un simbolismo mucho mas profundo de lo que parece a simple vista y quiero hacer una aproximación a las leyes cosmicas del Kybalion a traves de este simbolo:

1.- Todo es mente: Partamos de la base que estamos hablando de un simbolo, nadie va a ver al Ying Yang caminando en la calle, sino que se trata de una representación mental al igual que un numero.
2.- Correspondencia: El ying y el yang se pueden interpretar como 2 planos distintos y en ese sentido lo que pasa en un lado, pasa en el otro. Me quiero detener un momento aca, por la frase de Jesus que dice que todo lo que atemos aca en la tierra sera atado en el cielo, no es la autorizacion para poder excomulgar a la gente como algunos creen, sino que nos indica que lo que vemos afuera ocurre en nuestro interior, esta ley si la entendemos bien, puede obrar grandes cambios en nuestra forma de ver la vida y relacionarnos con nosotros mismos y los demas.
3.- Vibracion y Polaridad: El simbolo por si da un sentido de no estar quieto y en algun momento podriamos ser ying o podriamos ser yang dependiendo del nivel de vibracion o el ajuste que hagamos de polaridad, una forma de visualizar esto es como que estuvieramos ajustando el equializador en un equipo de musica.
4.- Ritmo: El simbolo es un circulo y lo que en un momento es ying despues puede ser yang y notese que dentro de cada area se encuentra la semilla (representada por el punto de color opuesto) del cambio.
5.- Causa Efecto: Siguiendo con lo de los puntos de color opuesto, no podría existir uno sin el otro, una nace a partir de la muerte del otro.
6.- Generación: El ying y el yang no son enemigos, sino que son complementarios, no puedo indicar uno como algo bueno y el otro como algo malo, son necesarios los 2, uno es un principio activo y el otro pasivo, uno es masculino y el otro es femenino.

Quizas un ejercicio interesante sería ver como se reflejan estas leyes en otros simbolos que conozcamos.. Bye

2 comentarios:

Anónimo dijo...

exelente blog

me gusto mucho lo que escribiste

muxas cosas son ciertas

pero se aprenden solo viviendolas, la mayoria de las veces, para tomarle el peso

sigue asi

Anónimo dijo...

Estoy interesad en el tema, me gusta, pero que es yin y que yang, alguien podria explicarmelo.
Gracias