miércoles, 26 de marzo de 2008

Repositorios de consciencia y responsabilidad

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

QuickPost Quickpost this image to Myspace, Digg, Facebook, and others!

Nuestros pensamientos son realmente nuestros o tenemos la capacidad de sintonizar cierta clase de pesamientos y experiencias que existen en alguna especie de repositorio o memoria colectiva al cual podemos acceder? o si son nuestros, existen la posibilidad de que una vez generados vayan a un lugar comun?
Nuestro ego nos hace creer que todo esta dentro nuestro, pero como explicar algunas de las siguientes situaciones:

Gestos, frases o caracteristicas similares de familiares que no necesariamente se conocen.
Sincronizidades en general.
Destino.
Intuiciones.
La posibilidad de consultar oraculos como el Tarot o las Runas.
La existencia de almas gemelas.
Tener certeza sobre ciertas situaciones que no hemos vivido, pero que sabemos de que se tratan.
etc...

Si existiera este repositorio comun, cada ser, cada chispa divina, de acuerdo a su experiencia y elecciones, puede o le es más facil sintonizar cierto tipo de vibraciones que se traducen en determinados patrones de pensamietos, sentimientos, creencias y experiencias de vida, entonces por ejemplo los genes que heredamos (también podría ser el país en que vivimos, nuestro sexo, religión...), en realidad son pequeñas antenas que nos servirian para captar ciertos tipos especificos de vibraciones, pero no significa que sean las unicas que podemos captar, en esencia somos solo uno, por lo que podríamos ser capaces de captar o canalizar cualquier vibración, esto abre un mundo de posibilidades que sera materia de un artículo posterior o quizás no... y tengas que acceder por ti mismo al repositorio universal y experimentar por ti mismo. Existe una sabiduria infinita, que cada uno de nosotros en cada segundo o decisión que toma, enriquece y a la vez utiliza este repositorio y retomando el concepto de Hoponopono del cual he hablado y que dice que somos 100% responsables de los que nos rodea, justamente cada pensamiento o acción nuestro, puede sanar el repositorio individual o puede contaminarlo fortaleciendo la ilusion de la separación y el miedo y miestras en este mundo quede una persona sin despertar, tenemos una cuota de responsabilidad, porque nosotros podemos ayudar a limpiar y aumentar la sabiduria de este repositorio universal.

Este repositorio de sabiduria esta formada por todos los pensamientos que se han producido, se están produciendo y se produciran, no hay nada nuevo todos los pensamientos posibles ya existen como posibilidad. Este estanque infinito de sabiduria es perfecto, sin embargo asi como podemos acceder a él y obtener sabiduria y guía, nosotros también depositamos en él y le mejor comparación que se me ocurre en este momento es pensar en un oceano inmenso y puro... perfecto... pero nosotros mismos muchas veces derramamos petroleo (miedos) y contaminamos todo, por eso cada vez que nosotros sanamos y transmutamos nuestros miedos, en realidad estamos ayudando a todos y a su vez cada vez que dejamos que el ego y el miedo gobiernen nuestras vidas estamos afectando a todos. Otro tema interesante es que una vez trasmutado un miedo, no es necesario vivir nuevamente experiencias similares, podemos acceder a esa parte de la sabiduria y seguir nuestro camino.

3 comentarios:

Kitana dijo...

¿Crees en las vidas pasadas?
Siento que por alguna razón hemos venido a este mundo y por algún motivo nos ha tocado vivir esta vida, con esta gente, en este ambiente y con determinados quehaceres en los que suelen aparecer ciertos personajes que en medio de señales y experiencias nos parece haber conocido por siempre.
¿Te ha sucedido alguna vez que conoces a alguien y comienzas a vivir situaciones que sientes ya haber vivido?, o alguien que aparece en tu camino en una determinada situación y te hace sentir sensaciones extrañas, cruzan pensamientos por tu mente y te preguntas por ejemplo ¿por que te sientes tan cómodo con ese ser que no conoces? o que te motiva a querer compartir más, ¿como es posible si nunca lo habías visto?, pero pareciera que se conocen desde siempre. ¿Te ha ocurrido que esa persona habla sobre alguna teoría personal o alguna situación vivida y sientes como si ya lo hubieses escuchado o peor como si también te hubiese tocado vivirla?.
A veces es mucho más sencillo, vas de vacaciones a un lugar donde se supone nunca has estado y cierras los ojos y vienen a ti recuerdos o imágenes que te dan a entender que ya estuviste ahí?... ¿Cómo?, se supone que nunca habías visitado el lugar, ¿como puede haberte parecido conocido o familiar si en verdad nunca habías estado ahí?
Tal vez en una vida anterior si estuviste ahí, tal vez esa persona con la que te encuentras en un determinado momento no es un desconocido y por ende la información que comparte contigo tal vez forma parte de otras conversaciones que ya sostuviste. Y, ¿como sabes si esa persona en verdad fue alguien importante para ti en otra vida?.
Analizando en múltiples ocasiones estos mismos puntos suelo preguntarme por ejemplo, ¿Será que existe el destino?, ¿será que en realidad llegará un momento especial en el que por alguna razón termines conociendo a alguien o encontrándolo nuevamente?, ¿estará escrito?, por que a lo largo de tu vida afectivamente encuentras personas que te inspiran cosas hermosas, personas que no dejarías ir jamás por que te hacen sentir pleno y en cambio conoces otras, con las que a veces sin mediar palabra alguna terminas sintiéndote absolutamente incómodo, ¿por que podrías sentirte así si ese ser nunca te hizo nada?
Creo que lo mismo sucede con las informaciones que recibimos, aun que en este caso siento que también existe una especie de memoria colectiva, pero creo que ello más bien podría originarse a partir de ideas como “vivimos en medio de una cultura que nos entrega información y ciertas herramientas que nos proporcionan más o menos sabiduría, una cultura que nos empapa de miles de ideas que pueden incluso ser universalmente aceptadas”.
En relación a la sabiduría y manteniendo mi premisa de la existencia de vidas pasadas creo que hay seres más antiguos que otros, ellos han pasado por más experiencias y situaciones que otros que son espíritus más o menos recientes.
Creo que el paso de una vida a otra te hace crecer y acumular sabiduría y conocimiento y que a medida que vas recorriendo los distintos caminos que se te presentan, vas compartiendo con algunas personas que pueden tener o no experiencias similares.
Y aquí abordo brevemente el tema de las almas gemelas, ¿no sería posible a caso que en algún momento de tu camino encuentres a alguien que en verdad es como tu alma gemela?, tal vez esa persona no terminó su misión contigo en una vida anterior y hoy después de un conocimiento previo retorna a tu ti en busca por ejemplo de un proyecto conjunto lleno de felicidad. Después de situaciones como las que describo más arriba no suena extraño por ejemplo hablar de “Sincronizidades” o informaciones que percibimos a partir del desarrollo de la intuición.

Anónimo dijo...

Subzero... hace un buen tiempo que no leía tus reflexiones. Desde el movimiento, hemos subido (o bajado) un par de reflexiones también. Cuando quieras, date una vuelta.

Un abrazo fraternal
(buena reflexxión sobre el pensamiento)

Anónimo dijo...

Thanks :)
--
http://www.miriadafilms.ru/ купить фильмы
для сайта yamedesperteyahoraque.blogspot.com