miércoles, 5 de septiembre de 2007

Eres el creador de tu vida

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

La vida es similar a que tu fueras el Chef de la cocina más completa del mundo, hay miles de ingredientes y alimentos para elegir y puedes combinarlos en la cantidad que desees y hacer con ellos lo que quieras, después de mucho cocinar y probar distintos sabores, a lo mejor puedes encontrar que algunos te son más fáciles para ti o expresan mejor lo que quieres hacer, pero para ello primero hay que experimentar.

Y con que problemas te encuentras y hacen que la vida (o el plato en este caso)no sea como debe ser:
1.- Te enfocas en el resultado del plato y te olvidas que lo importante es la elaboración en si, el resultado es una consecuencia natural, es el fruto de tus acciones.
2.- Crees que el exito depende de seguir exactamente las recetas de otros y la esencia y exito dependen de que sea una expresión de ti. Las recetas de otros son una referencia útil para ahorrar tiempo, pero sólo eso.
3.- Si no salen las cosas como querias, empiezas a agregar más ingredientes al mismo plato, siendo que lo que debes hacer es hacerlo a un lado y hacer otro.
4.- Algunos platos son para tu deleite y otros son para compartir.
5.- Te centras en hacer sólo un plato y no ves la cantidad de platos que podrías hacer y lo más lamentable es que la mayor parte del tiempo ni siquiera te gusta lo que estás preparando y sigues eligiendo los mismos ingredientes.
6.- Lo importante no es los platos que hayas hecho en el pasado bien o mal o lo bien que piensas que te va a quedar un plato cuando aprendas a cocinar, lo importante es el plato que estás cocinando hoy.
7.- A veces hay ingredientes que no nos gustan, pero si aprendemos a combinarlos y a cocinarlos veríamos que pueden ser piezas importantes de grandes creaciones.
8.- Relacionado con lo anterior, los gustos son diversos si alguien te dice que un ingrediente es malo y no lo exploras tu mismo, podrías perderte de algo importante.
9.- En todas tus recetas utilizas como ingrediente principal el miedo y el juicio y todos los días esperas que resulte un plato distinto, pero el problema no es el cocinero, son los ingredientes.
10.- El ego es un ayudante en tu cocina, pero haz cedido tu lugar y lo dejas a él como Chef y tu eres el que limpia los platos la mayor parte del tiempo y más encima te quedas con la sensación que el resultado fue responsabilidad tuya, siendo que usaste la receta y las instrucciones del ego y no escuchaste a tu corazon que es el único que en realidad sabe algo de cocina.

Bueno y terminando con esta metafora de cocina, que son los ingredientes? tus creencias, emociones y percepciones.

Que vas a preparar hoy?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Subzero. Te felicito por el blog, me gusta la originalidad de tus notas. En especial de este post resalto:

"Crees que el exito depende de seguir exactamente las recetas de otros y la esencia y
exito dependen de que sea una expresión de ti.
Las recetas de otros son una referencia útil para ahorrar tiempo, pero sólo eso"

Un abrazo

Jairo Fonseca