miércoles, 20 de junio de 2007

La esencia de la Verdad

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

La verdad os hara libres... que frase más cierta... pero por qué? nos libra de que?...
Simplemente nos libra porque la esencia de la verdad es exactamente igual a la esencia de ser. Tratare de explicar esto con un ejemplo... supongamos que el sol corresponde a la verdad, brilla y existe independiente de que lo veamos o no, a veces puede ser más fácil o díficil verlo (por ejemplo si es de noche o cierras tus ojos), pero el sol sigue hay, no le afecta que pensemos sobre el, si queremos o no queremos verlo, si lo amamos o no, el tiene claro que es lo que tiene que hacer, Ser y esto se traduce en que irradia su ser a todo aquel que quiera recibirlo. El sol tampoco hace distincion, sobre si eres bueno o malo, alumbra igual para todos no hace ninguna clase de distincion, de cierta forma ama a todos por igual y por eso el sol es libre.

Cada uno de nosotros esta llamado a ser una luz, para iluminarse a si mismo y ayudar a otros, esa es nuestra esencia, puede ser de multiples formas puedes ser medico, ingeniero, abogado o vagabundo, pero una vez que descubras la luz de tu inteior, que proviene de la chispa divina de Dios y que es inagotable, seras libre, nada te hara cambiar tu verdad, ni dudar de quien eres. Pero la luz esta dentro de ti, no esta afuera en el exito o dinero que tienes, ni en el aprecio que puedan tener algunas personas por ti... el oro vale por si mismo, si alguien encuentra una pepita y lo confunde con una piedra, no significa que el oro deje de valer, simplemente el juicio del que esta evaluando esta errado. La alquimia espiritual tiene por objeto dejar brillar el oro que tienes en el interior y ese oro ha estado siempre hay, parece otra cosa, pero es solo un problema de estado y de tiempo, transmutara y se convertira en oro... cuando sucedera depende de ti...

Por último un tema importante, mis palabras tratan de describir lo que es la verdad, pero ya al hacerlo tiene un sesgo importante, el ponerle algun tipo de nombre o definición al mismo tiempo hace que le quite algo, al decir esto es blanco, le niego la posibilidad de ser negro, la verdad no necesita ser definida, solo observada, sentida, vivida, cualquier otro intento es tratar de apropiarse de algo que no tiene dueño, pues es de todos y ninguno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que es un blog muy bien documentado, donde se tratan verdades que milenariamente se han llamado ocultas o esotéricas, pero de una manera seria, sin supertisiones ni charlatanería.

Felicitaciones por tu blog

Un Astrólogo.

Ændres dijo...

¿ de que hablas?...¿verdad objetiva?..¿o que?...ademas cierras tu post bajo la premisa de que los seres humanos somos capaces de percibir todo....si la verdad fuese lo que nos rodea, digo objetivamente, factualmente....entonces no veriamos la foto completa, por que no podemos percibir todo...mi punto es que deberiamos librarnos de los absolutismos, no digo que seamos relativistas...pero que es verdad dependa de la situacion, o sea que si queremos saber que pasa en irak busquemos la mayor cantidad de informacion para formar una opinion lo mas cercana a la verdad posible, pero si vemos un accidente de trafico, el solo hecho de presenciarlo ya nos da la informacion necesaria para estar cerca de la verdad...